miércoles, 29 de junio de 2011

Tal día como hoy, hace tres años

Un 29 de Junio de hace tres años  el fútbol nos devolvía la grandeza que nos merecíamos, hace ya mucho tiempo, tal día como hoy de hace tres años El Niño Torres nos daba la alegría de ganar la Eurocopa de Austria y Suiza en el estadio Ernst happel de Viena al meter esa dichosa pelotita al fondo de las mallas superando al meta alemán Lehmann. Con un equipo compuesto por esos locos bajitos Iniesta, Xavi, Silva... comandado por un sabio de esto del fútbol como lo es Luis Aragonés que supo ver que este equipo sabia tocar y cuidar muy bien el balón, empezando la era del Tiqui Taca, a lo mejor Luis es muy tosco y  sus palabras no son siempre las que queremos oír, pero nadie puede negar que lo hizo mucho mas que bien con este grupo de jóvenes, de los cuales supo crear un grupo de amigos y quizás esa sea la clave del éxito.

Sacrifico a Raúl y por ello se le crucifico, nunca se sabrá si con el 7 de España se hubiera ganado la Eurocopa, eso ya de poco sirve, ganaron los que fueron y creo que mejor bloque humano y profesional no se podría haber conseguido. La vitola de 7 de España cambio de manos en aquel torneo llegando a Villa, que se salio literalmente aun sin poder jugar la final por lesión.

Lo que mas recuerdo de aquel torneo fue la expresión de alegría incontenida que tenia Fabregas después de marcar el penalti ante Italia que nos clasificaba a semifinales del Torneo. Creo que toda España se quito un peso de encima  en ese justo instante en que Buffon no atajaba el balón y salio a la calle a celebrarlo. En la final ante la temida Alemania Torres saco su casta y sangre fría y levanto el balón magistralmente por encima del guardameta alemán y levanto a millones de Españoles de sus asientos para gritar todos al unisono Gol!!!!
Por fin España es campeona de algo en pantalla a color.

Este fue el comienzo del imperio español en el fútbol mundial y todo esto se lo debemos todo a ese abuelo zapatones, a ese sabio de Hortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario